¡¡¡SEGUIMOS EXPLORANDO!!!
1) ELEGÍ UNO DE LOS MATERIALES CON LOS QUE TRABAJASTE EN LA ACTIVIDAD 3 Y USÁ ESTA GUÍA PARA CONTAR CÓMO ES:
¿CÓMO SON LOS MATERIALES SÓLIDOS?
⇒ ¿PODÉS VER A TRAVÉS DE ÉL?
* SI VES BIEN, ES TRANSPARENTE
* SI NO VES NADA, ES OPACO
* SI TE CUESTA VER O SE VE DISTINTO, ES TRANSLÚCIDO
⇒ ¿PODÉS DOBLARLO SIN QUE SE ROMPA?
* SI SE DOBLA,ES FLEXIBLE
* SI NO SE DOBLA, ES RÍGIDO
⇒ ¿PODÉS ESTIRARLO? ¿DESPUÉS VUELVE A LA FORMA QUE TENÍA ANTES?
* SI SE ESTIRA Y VUELVE A SU FORMA, ES ELÁSTICO
⇒ SI LO TOCÁS CON LAS PUNTAS DE LOS DEDOS, ¿CÓMO LO SENTÍS? ¿QUÉ TEXTURA TIENE?
* SUAVE
* LISO
* RUGOSO O ÁSPERO
⇒ SI LO ACERCÁS -NO MUCHO- A TU NARIZ PARA OLERLO, ¿QUÉ SENTÍS?
*TIENE OLOR
*NO TIENE OLOR
⇒ ¿TIENE COLOR? ¿CUÁL?
2) PEGÁ UN PEDACITO DE MATERIAL Y ESCRIBÍ CÓMO ES AYUDÁNDOTE CON LA GUÍA.
Familias: pueden ayudar a buscar esas palabras que cuentan cómo son los materiales para que los niños y las niñas las copien.
*TIENE OLOR
*NO TIENE OLOR
⇒ ¿TIENE COLOR? ¿CUÁL?
2) PEGÁ UN PEDACITO DE MATERIAL Y ESCRIBÍ CÓMO ES AYUDÁNDOTE CON LA GUÍA.
Familias: pueden ayudar a buscar esas palabras que cuentan cómo son los materiales para que los niños y las niñas las copien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario