Después de la MEET del viernes recibí esta noticia, en la que aparece un animalito que conocimos en nuestra clase.
SI SOS MUY CURIOSO/SA PEDILE A ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE LA LEA Y LUEGO CONVERSEN SOBRE CUÁL FUE EL DATO CURIOSO.
* RECORDÁ QUE PODÉS HACER UN DIBUJO, ESCRIBIR EN EL CUADERNO ALGÚN COMENTARIO O GRABAR UN AUDIO CONTÁNDOME LO QUE TE PARECIÓ.
¡¡¡Espero que te guste tanto como a mí!!!
Te cuento que Bambi es una elefanta que vive en un refugio para animales en Brasil, lugar donde también hay tapires.
¡¡¡NOTICIA CURIOSA!!!
Bambi conoció sus primeros tapires! Alrededor de las 7:30 de la noche pasada, Bambi realizó retumbos y ruidos, que alertaron a su cuidador; quien revisó el sistema de cámaras. vio a Bambi de pie mirando muy alerta, y luego se dirigió rápidamente al granero buscando refugio.
Poco después de entrar en el granero, dos tapires caminaron cerca de donde Bambi estaba mirando. Creemos que ella los vio y no estaba segura de lo que debería pensar. En defensa de Bambi, los tapires son un animal único. (Si no estás familiarizado con ellos, puedes ver algunas fotos en nuestro sitio web aquí-https://globalelephants.org/our-wildlife-rehab-release.../).
La primera vez que Rana (otra elefanta) vio un tapir, hizo tanto ruido que los cuidadores corrieron solo para ver a Nuez moscada, mirando confundida, cerca. Nuez moscada es un tapir de 700 libras (320 kg) que se graduó de nuestro programa de rehabilitación de fauna silvestre. Ahora es completamente salvaje, pero todavía entra en el área de las elefantas a veces, así que ocasionalmente lo vemos.
No están seguros si los tapires que Bambi vio anoche fueron los que conocemos. Así como las nuevas llegadas de elefantes tienden a hacer reaccionar fuertemente a las aves inicialmente, pueden responder de forma similar a otra fauna silvestre también. No suele tardar mucho un elefante en darse cuenta de que la vida silvestre no es una amenaza. Una vez que se dan cuenta de que los animales no están respondiendo a ellos, dejan de responder también.
Parecía muy emocionante para Bambi, quien manejó muy bien la situación. Poco después, se sintió lo suficientemente valiente como para volver al patio sin ninguna intervención humana.
Bambi explorando.
Si querés conocer mejor a Bambi y a sus otras compañeras elefantas podés seguir investigando sobre ellas en internet o preguntarme lo que quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario