lunes, 20 de abril de 2020

La Rueda de la Emociones.


 Para después de leer o escuchar el cuento.

Actividad Recomendada:

Para identificar las Emociones:
Fabricaremos (dibujaremos) 4 o 5 monstruos para cada una de las emociones, coloreando cada uno de ellos como muestra el cuento.

La familia ayudará a etiquetar las distintas emociones. 
Colocaremos la imagen correspondiente a cada monstruo en una parte de la ruleta, hasta completarla con todos los personajes.

La Rueda de las Emociones 
Les propongo hacer una rueda de las emociones y jugar con ella.

Su objetivo:
Que los niños puedan ser conscientes de por qué pueden sentirse tristes, alegres, enfadados, etc. Recuerden que el cuento tiene cinco emociones.

Cómo hacerla:
La idea es que cada niño fabrique su propia rueda de las emociones.

Les proporciono una plantilla para que: coloreen y recorten la rueda (importante identificar cada emoción con el color correspondiente).
No hace falta imprimirla pueden dibujarla con sus propios diseños de monstruos.

El juego consiste en:

Adivinar cómo se sienten los participantes, haciendo mímica. 
Los concursantes giran la rueda y debe expresar con mímica la emoción que le ha tocado, los demás tienen que adivinar. 
De esta manera trabajamos la gestualidad y detectamos las emociones en los demás (lenguaje no verbal).

Sería así: cada concursante debe explicar una situación referente a la emoción que le ha tocado y los demás tienen que adivinar de qué emoción se trata.
                              Menuda Tribu: 6 actividades para trabajar las emociones con el Monstruo de colores 
Recuerden dibujar y recortar la flecha para completar la ruleta. Pueden sujetarla con un gancho mariposa u otro que permita poder girarla mientras juegan.
La ruleta que armen puede tener cuatro o cinco divisiones, según la cantidad de monstruos que elijan. La imagen solo sirve de ejemplo.

SUGERENCIA: 
Luego de jugar pueden ubicar la ruleta en un lugar visible de la casa para que los niños puedan indicar las emociones que viven a diario, y posibilitar de esta forma el diálogo con los adultos. 
Ayudemos a que puedan contar lo que sienten, en especial estos días de cuarentena en casa. 

Busquemos los momentos de estos intercambios que son valiosos para los peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares