martes, 19 de mayo de 2020

Conocimiento del Mundo. Secuencia 1.

      "LOS MATERIALES SÓLIDOS".
ACTIVIDAD 1: DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y OBJETO.

En familia miren y analicen juntos estas imágenes y conversen sobre:
*¿Qué sucedería si quisiéramos usar alguno de estos objetos? ¿Se podrá?
*¿Pueden explicar cómo están realizados estos objetos? ¿Hay alguna relación entre poder usar estos objetos (o no) y con qué están hechos? ¿Cuál es esa relación?


Luego de ver las imágenes, analicen junto al niño/a qué es lo que en cada caso hace imposible al objeto. Al hacerlo, es importante llamar la atención sobre el objeto como un todo y de los materiales de los cuales están constituidos en la imagen y cuál o cuáles materiales ellos conocen que pueden servir para formar a ese objeto, pero volviéndolo útil.

Preguntas que facilitan la charla:
Los cubiertos de la imagen tiene una parte metálica, pero aquella que corresponde al mango es una soga. ¿Cómo explicamos que no servirían como cubiertos? ¿De qué materiales son los cubiertos que ustedes conocen?
*De esta forma les pido que propongan otras preguntas que motiven el intercambio de opinión. 

Con estas imágenes estamos planteando de una manera lúdica que un mismo objeto puede estar hecho de diversos materiales. Asimismo, la elección incluye considerar algunas características de los sólidos que se trabajarán más tarde.

ACTIVIDAD PARA LOS CHICOS:
*Que piensen y dibujen en el cuaderno otros "objetos imposibles" y escriban sus nombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares