miércoles, 18 de noviembre de 2020

Conocimiento del Mundo y ESI.

 ¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA DE NUESTROS CAMBIOS? 

Con la siguiente actividad, se propone que los/as niños/as reconozcan que durante el crecimiento los cambios no solamente son físicos, sino que las personas también cambian sus gustos, intereses, aprendizajes, juegos, etcétera.

PRIMER MOMENTO:

* BUSCAR EN CASA OBJETOS QUE DEN CUENTA DEL PASO DEL TIEMPO (mencionados en la conversación familiar de la clase anterior). TENERLOS SEPARADOS PARA LA PRÓXIMA MEET (opinaremos sobre cómo cambiaron desde que eran bebés hasta 1° grado). 

ALGUNAS SUGERENCIAS PODRÍAN SER: juguetes, ropa, fotos, filmaciones, dibujos, chupetes, mamaderas, utensilios para comer.

PARA ORIENTARLOS EN SU BÚSQUEDA E IDENTIFICACIÓN les comparto algunas preguntas.

< ¿Qué actividades hacían?

< ¿Qué comían?

< ¿Con qué jugaban?

< ¿Cómo se movían de un lugar a otro?

< ¿Cómo se comunicaban con otras personas?

< ¿Cómo se abrigaban?

< ¿Cuánto dormían?

< ¿Cómo cuidaban su limpieza personal?

ACTIVIDAD:

1) HACER EL DIBUJO DE UNO DE LOS OBJETOS ELEGIDOS y que separamos para mostrar a los compañeros.

2) CONTAR QUÉ ES Y POR QUÉ LO ELIGIERON.

3) ¿CUÁNDO LO USABAN? ¿LO SIGUEN USANDO?


SEGUNDO MOMENTO:

LO QUE PODEMOS HACER, LO QUE NOS GUSTA HACER.

1) PENSÁ EN UN DÍA DE TU VIDA: ¿QUÉ HACÉS? ¿A QUÉ JUGÁS? ¿QUÉ COMÉS? ¿CON QUIÉN ESTÁS?

2) ARMÁ UNA LISTA CON LAS COSAS QUE TE PASAN.

3) AHORA HACÉ UNA LISTA SOBRE LO QUE TE GUSTA HACER.

4) PENSÁ Y RESPONDÉ:

< ¿QUÉ COSAS PODÉS HACER SOLO?

< ¿PARA QUÉ COSAS NECESITÁS AYUDA?

< ¿POR QUÉ CREÉS QUE ALGUNAS COSAS NO PODÉS HACER SOLO/A?

LO QUE PENSÁS PODÉS REGISTRARLO EN UN CUADRO COMO ESTE.

PUEDO HACER SOLO

NECESITO AYUDA O PERMISO PARA

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares