jueves, 26 de noviembre de 2020

Conocimiento del Mundo y ESI.

 ¿QUÉ NOS DICE NUESTRA BOCA SOBRE CÓMO CRECEMOS?

El propósito de esta actividad es que los niños/as observen y reconozcan el estado de sus bocas por medio de la identificación de las piezas bucales que están presentes y de los cambios que ya hayan ocurrido.

* PREGUNTAS PARA CONVERSAR EN CASA Y EN LA PRÓXIMA MEET.

< ¿Qué pasaría si no tuviéramos dientes? 

< ¿Cómo comeríamos? 

< ¿Cómo hablaríamos? 

< ¿Qué forma tendría la cara?

¿Quiénes tienen dientes? ¿Quiénes no? 

* PARA HACER SOLITO/A FRENTE A UN ESPEJO.

OBSERVÁ EN TU BOCA LAS DISTINTAS PIEZAS DENTALES QUE PRESENTA, CUÁLES SON LAS FALTANTES Y QUÉ FORMA TIENEN; ASÍ COMO TAMBIÉN RECONOCÉ CUÁLES SON LAS PERMANENTES Y CUÁLES ESTÁN EN PROCESO DE CRECIMIENTO. Un adulto puede ayudarte en el proceso.

*ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO.

OBSERVACIÓN DE NUESTRA BOCA Y DIENTES.

NUESTRA BOCA Y NUESTROS DIENTES TAMBIÉN BRINDAN INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS. USAMOS UN ESPEJO PARA OBSERVAR EL EXTERIOR Y EL INTERIOR DE TU BOCA.

RESPONDÉ:

1) ¿QUÉ DATOS PUEDE BRINDAR NUESTRA BOCA? ¿QUÉ COSAS PODEMOS VER?

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

2) MARCÁ EN EL DIBUJO CON UN COLOR QUÉ DIENTES TE ESTÁN CRECIENDO Y CON OTRO COLOR, LOS DIENTES QUE TE FALTAN.


3) ¿PODÉS CONTAR CUÁNTOS DIENTES TENÉS EN TOTAL? 

________________________________________________

4)¿EN LA MEET PREGUNTALE A TUS COMPAÑEROS CUÁNTOS DIENTES CONTARON?

__________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares